Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3238
Title: La impugnación de los actos administrativos que vulneran derechos fundamentales en un estado constitucional de derechos, en el marco de la constitución y el ordenamiento jurídico vigentes
Authors: Coraisaca Lligüisaca, Julio Oswaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez Larriva, Paúl Esteban
Keywords: Derecho
Derechos fundamentales
Maestría en Derecho Administrativo - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-10
Issue Date: 2012
Citation: Coraisaca Lligüisaca, Julio Oswaldo. (2012). La impugnación de los actos administrativos que vulneran derechos fundamentales en un estado constitucional de derechos, en el marco de la constitución y el ordenamiento jurídico vigentes. (Tesis de Maestría en Derecho Administrativo). UTPL. Loja. pp. 100.
Description: Con el cambio de paradigma del estado de derecho al constitucional de derechos, es indudable la transformación de la estructura estatal, en consideración al objetivo previsto en la Constitución, su carácter garantista de derechos, con ello la necesidad de que la autoridad administrativa y el servidor público en general conozcan los principios que deben aplicar al tiempo de la prestación del servicio que permita el ejercicio de los derechos de los particulares; aspectos fundamentales que fueron considerados en el análisis para determinar si los actos administrativos que genera la administración pública están sujetos a la normativa constitucional vigente, o vulneran derechos fundamentales; cuáles son los mecanismos que se aplican al impugnarlos en sede administrativa y judicial con los recursos vigentes en el ordenamiento jurídico; y el efecto de las garantías jurisdiccionales contempladas en la norma suprema. Bajo estas consideraciones, se concluyó sobre la vigencia en el Ecuador del control de constitucionalidad respecto de los actos normativos; y la garantía jurisdiccional que le asiste al particular de recurrir a la acción de protección sobre actos administrativos que vulneren derechos constitucionalmente garantizados.
metadata.dc.identifier.other: 342X255
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3238
metadata.dc.rights: openAccess
Appears in Collections:Maestría en Derecho Administrativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Coraisaca Lliguisaca Julio Oswaldo.pdf1.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.