Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3240
Title: La Administración de las Juntas Parroquiales y su rol en el Desarrollo Local según el Código de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización, COOTAD:
Authors: García Córdova, Tania Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Zambrano Albuja, Pablo Augusto
Keywords: Derecho. Juntas parroquiales
Desarrollo local
Organización territorial.
Descentralización
Maestría en Derecho Administrativo – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-10
Issue Date: 2012
Citation: García Córdova, Tania Elizabeth. (2012). La Administración de las Juntas Parroquiales y su rol en el Desarrollo Local según el Código de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización, COOTAD. (Tesis Maestría en Derecho Administrativo). UTPL. Loja. 2012
Description: El presente trabajo ha sido realizado en función de contribuir a clarificar la actual situación de las juntas parroquiales rurales y hacer sugerencias y recomendaciones en orden a robustecer la equidad territorial de nuestra Patria y su sistema democrático. Se hace referencia a la evolución histórico, constitucional y legal de las juntas parroquiales rurales en el Ecuador desde la independencia hasta la Constitución de 2008 que las declara como Gobiernos Autónomos Descentralizados, GAD, se analiza las competencias asignadas a los GAD parroquiales a partir de la vigencia del COOTAD, y se detalla los mecanismos requeridos para la gestión participativa, la rendición de cuentas, el contexto de la descentralización, gobierno y autonomía, se presenta los resultados de la investigación sobre el estudio de caso de la parroquia Malacatos de la provincia de Loja, analizando el contexto o factores que influyen en el accionar de la junta parroquial de Malacatos, se analiza las modalidades de gestión administrativa, la planificación, el rol del Consejo Nacional de Competencias y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales, CONAGOPARE, y se propone reformas indispensables al COOTAD que permitan a las juntas parroquiales actuar en un marco de coordinación efectiva con los GAD municipales.
metadata.dc.identifier.other: 343X149
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3240
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Derecho Administrativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garcia Cordova Tania Elizabeth.pdf1.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.