Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3247
Title: Preferencias en el uso de productos y servicios financieros que ofrecen las Instituciones del sistema financiero regulado ecuatoriano. Año 2011, Plaza Riobamba
Authors: Burneo Sempértegui, Ana Gabriela
Vallejo Tumipamba, Silene Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Calva Solano, William Hipolito
Keywords: Economía financiera
Sistema financiero ecuatoriano
Bancos. - cooperativos
Bancos – Servicio al cliente
Banca y finanzas – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-10
Issue Date: 2012
Citation: Burneo Sempértegui, Ana Gabriela . Vallejo Tumipamba, Silene Elizabeth. (2012). Preferencias en el uso de productos y servicios financieros que ofrecen las Instituciones del sistema financiero regulado ecuatoriano. Año 2011, Plaza Riobamba. (Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas). UTPL. Riobamba. pp. 164.
Description: El presente documento refleja las preferencias de los clientes en productos y servicios financieros, que ofrecen las instituciones del sistema financiero ecuatoriano regulado, conformado por: Banca Pública, Banca Privada, Cooperativas, Mutualistas y Sociedades Financieras, mediante un trabajo de recolección de información, tomado de una muestra de la ciudad de Riobamba, misma que indica que los clientes prefieren dentro de captaciones a las cuentas de ahorros y corrientes, y dentro de colocaciones los créditos hipotecarios y de consumo como los más aceptados, prefieren la comunicación física que mantienen con la institución financiera, antes que comunicarse por medios telefónicos o escritos. Los clientes tienen varias alternativas para elegir como preferida a una Institución financiera por su solidez, tradición, cobertura, lo cual se refleja en la fidelidad que tienen de ser clientes por más de un año; aun así, existe un porcentaje de la población que demandan la mejora en el servicio, recurso humano y, en algunos casos mejora en la tecnología, esto encamina a la aparición de instituciones no reguladas que tienen buena acogida por parte de los habitantes de dicha ciudad.
metadata.dc.identifier.other: 332X673
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3247
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Burneo Sempertegui Ana Gabriela & Vallejo Tumipamba Silene Elizabeth.pdf4.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools