Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3255
Title: La administración pública y la constitución: la administración pública ecuatoriana en la constitución del 2008 y las garantías constitucionales para la protección de los derechos ciudadanos
Authors: Ortiz Ordeñana, Adalberto Carlos Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso Espinosa, Patricio Alberto
Keywords: Administración pública
Constitución
Constitición 2008
Garantías constitucionales
Maestría en Derecho Administrativo - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-10
Issue Date: 2012
Citation: Ortiz Ordeñana, Adalberto Carlos Fernando. (2012). La administración pública y la constitución: la administración pública ecuatoriana en la constitución del 2008 y las garantías constitucionales para la protección de los derechos ciudadanos. (Tesis de Maestría en Derecho Administrativo). UTPL. Quito. pp.108.
Description: Este trabajo analiza la delimitación de la actuación de la Administración Pública que contempla el marco constitucional vigente dentro de la concepción de un Estado garantista; así como analizar las acciones constitucionales como mecanismo fundamental para la efectiva tutela y protección de los derechos de los administrados. Bajo la concepción de nuestra nueva democracia constitucional, la demanda social actual se centra en encontrar la medida justa en que debe actuar el Estado y su Administración, para constituir un Estado efectivo, dotado de los medios legales y materiales adecuados para garantizar a los ciudadanos el efectivo goce de sus derechos, en forma activa, participativa e inclusiva. En lo referente a las acciones constitucionales de las que dispone el ciudadano para la protección de sus derechos, herramientas fundamentales para lograr el perfeccionamiento y materialización de una sociedad justa, se analizan los avances de la Constitución del 2008, no sólo en la forma de las acciones, sino en su alcance y pretensión.
metadata.dc.identifier.other: 342X260
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3255
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Derecho Administrativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortiz Ordenana Adalberto Carlos Fernando.pdf815.43 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.