Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3256
Title: “La ley de patrimonio público, una necesidad imperiosa para garantizar el adecuado manejo y administración de los bienes del sector público”
Authors: Palomeque Vera, Camilo Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Burneo Valdivieso, Julián Mauricio
Keywords: Derecho administrativo
Patrimonio
Sector público – bienes
Maestría en Derecho Administrativo – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-10
Issue Date: 2012
Citation: Palomeque Vera, Camilo Patricio. (2012). “La ley de patrimonio público, una necesidad imperiosa para garantizar el adecuado manejo y administración de los bienes del sector público”. (Tesis de Maestría en Derecho Administrativo). UTPL. Loja. pp. 80
Description: La Contraloría General del Estado, para ejercer el control de la administración de los bienes del sector público expidió el “Reglamento General sustitutivo para el manejo y administración de bienes del sector público”. En la actualidad, este Reglamento resulta obsoleto e insuficiente, lo que hace imprescindible la expedición de una Ley de Patrimonio Público. El presente trabajo investigativo se desarrolló en la ciudad de Portoviejo, basado en los métodos no experimental y deductivo, utilizando un formulario y a través de encuestas realizadas a funcionarios de la Contraloría y de la Procuraduría en Manabí, Procuradores Síndicos Municipales y Abogados en libre ejercicio de la profesión. Realizada la investigación, se llegó a la conclusión de que es necesario la creación de una ley de patrimonio público; para lo cual se requiere reformar la actual Constitución de la República, con el objeto de crear el Instituto Nacional de Patrimonio Público, como organismo adscrito a la Contraloría General del Estado, que se encargue exclusivamente del control en el manejo de los bienes patrimoniales del Estado.
metadata.dc.identifier.other: 342X261
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3256
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Derecho Administrativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Palomeque Vera Camilo Patricio.pdf318.93 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.