Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3266
Title: “La Utilización de Medios Informáticos, Telemáticos y Electrónicos en los Procedimientos de Contratación Pública del Ecuador; ha mejorado notablemente dichos procedimientos, tanto en el aspecto legal, como en el de eficacia”.
Authors: Vintimilla González, Marcela Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Zambrano Albuja, Pablo
Keywords: Derecho administrativo
Contratación pública
Administración pública
Maestría en derecho administrativo - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-10
Issue Date: 2012
Citation: Vintimilla González, Marcela Estefanía. (2012). “La Utilización de Medios Informáticos, Telemáticos y Electrónicos en los Procedimientos de Contratación Pública del Ecuador; ha mejorado notablemente dichos procedimientos, tanto en el aspecto legal, como en el de eficacia”. (Tesis de Maestría en Derecho Administrativo). UTPL. Loja. pp. 123.
Description: La irrupción de la tecnología ha afectado no sólo el funcionamiento del Estado contemporáneo, sino también su propia concepción. Desde su aparición, la informática y la tecnología están reinventando la forma en que las administraciones públicas llevan a cabo sus tareas, sus procesos y alcanzan sus fines. En virtud de esto es necesario, utilizar los mecanismos tecnológicos que permitan socializar los requerimientos de las entidades contratantes y la participación del mayor número de personas naturales y jurídicas en los procesos contractuales que el Estado emprenda. Para lo cual, la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, establece el Sistema Nacional de Contratación Pública y determina los principios y normas para regular los procedimientos de contratación para la adquisición o arrendamiento de bienes, ejecución de obras y prestación de servicios, incluidos los de consultoría que realice el sector público. A demás, a través de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública se ha creado el Instituto Nacional de Contratación Pública, organismo de derecho público que tiene entre otras atribuciones la de desarrollar y administrar el Sistema Oficial de Contratación Pública del Ecuador, www.compraspublicas.gov.ec, así como la de establecer las políticas y condiciones de información y herramientas electrónicas del Sistema
metadata.dc.identifier.other: 342X263
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3266
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Derecho Administrativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vintimilla Gonzalez Marcela Estefania.pdf647.94 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.