Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3272
Title: Preferencias en el uso de productos y servicios financieros que ofrecen las instituciones del Sistema Financiero Regulado Ecuatoriano, año 2011, Plaza Esmeraldas.
Authors: Gutiérrez Gavilánez, Patricia del Carmen
Bravo Ruales, Cristian Ramiro
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Loayza, Viviana del Cisne
Keywords: Economía financiera
Sistema financiero ecuatoriano
Bancos. - cooperativos
Bancos – Servicio al cliente
Banca y finanzas – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-11
Issue Date: 2012
Citation: Gutiérrez Gavilánez, Patricia del Carmen . Bravo Ruales, Cristian Ramiro. (2012). Preferencias en el uso de productos y servicios financieros que ofrecen las instituciones del Sistema Financiero Regulado Ecuatoriano, año 2011, Plaza Esmeraldas. (Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas). UTPL. Esmeraldas. pp. 113.
Description: El presente proyecto de investigación liderado por la Escuela de Banca y Finanzas de la Universidad Técnica Particular de Loja, pretende aportar a la comunidad académica un estudio actualizado sobre el comportamiento y preferencias de los clientes del sistema financiero nacional, en este caso el trabajo desarrollado analiza la situación de la ciudad de Esmeraldas. Con el avance constante de las tecnologías de información, la relación banca cliente ha tenido nuevos matices, el internet, el correo electrónico, celulares y las redes sociales permiten acceder a la información bancaria al instante. En el caso de Esmeraldas, estas innovaciones van difundiéndose de a poco entre los clientes, porque en su mayoría optan aun por los canales de comunicación tradicionales. La investigación realizada permite conocer la preferencia de la plaza de Esmeraldas por las cuentas de ahorro como producto bancario de mayor uso y entre los servicios la tarjeta de débito es la favorita por los clientes. Además los clientes ven el servicio al cliente de las cooperativas como el mejor calificado y por el contrario la banca pública tiene una percepción negativa.
metadata.dc.identifier.other: 332X686
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3272
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gutierrez Gavilanez Patricia del Carmen & Bravo Ruales Cristian Ramiro.pdf1.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools