Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3285
Title: Preferencias en el uso de productos y servicios financieros que ofrecen las instituciones del Sistema Financieros Regulado Ecuatoriano. Año 2011
Authors: Salas Tenesaca, Eulalia Elizabeth
Sarango Calva, María Ángel
metadata.dc.contributor.advisor: Malo Montoya, Zulema del Cisne
Keywords: Economía financiera
Sistema financiero ecuatoriano
Bancos - Cooperativos
Bancos – Servicio al cliente
Ingeniero en banca y finanzas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-07-11
Issue Date: 2012
Citation: Salas Tenesaca, Eulalia Elizabeth . Sarango Calva, María Ángel. (2012). “Preferencias en el uso de productos y servicios financieros que ofrecen las instituciones del Sistema Financieros Regulado Ecuatoriano. Año 2011” . (Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas). UTPL. Loja. pp. 187.
Description: El presente proyecto de investigación contiene el estudio para determinar las preferencias en el Uso de Productos y Servicios Financieros que se ofrecen en las siguientes instituciones del Sistema Financiero, Banco del Austro, Produbanco, Cooperativa 29 de Octubre, Cooperativa Comercio, Construcción y Producción (COOPCCP), y en la cooperativa Codesarrollo en la plaza de Loja. Para la presente investigación se consideraron variables importantes como edad, sexo, situación laboral, nivel de instrucción y la familiarización de los usuarios con las nuevas tecnologías de información y comunicación, estas variables permitieron realizar un estudio de factibilidad para comparaciones entre las IFI`s. Asimismo se buscó determinar cuáles son las preferencias de los clientes en lo que respecta a los productos y servicios financieros, la calidad en el servicio al cliente en las entidades analizadas, los canales de comunicación usados, etc. Dentro del estudio los clientes de las instituciones propusieron mejoras para cada institución, de manera que los Bancos y Cooperativas analizadas aprovechen esta información para realizar los cambios necesarios en la institución y así atraer nuevos clientes y mantener satisfechos a los que ya lo son.
metadata.dc.identifier.other: 332X700
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3285
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salas Tenesaca Eulalia Elizabeth & Sarango Calva Maria Angel.pdf3.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools