Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3305
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno Pramátarova, Mila Inés-
dc.contributor.authorTorres Pereira, Gerardo Vicente-
dc.date.accessioned2012-07-18T19:25:38Z-
dc.date.available2012-07-18-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTorres Pereira, Gerardo Vicente (2012). Análisis de los factores socio- económicos que intervienen en el rendimiento académico de los estudiantes de nuevo ingreso de pregrado en la modalidad a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Hacia la igualdad de oportunidades educativas, año 2011 (Tesis de Maestría en Gestión y Desarrollo Social).UTPL, Loja. Pp. 90es_ES
dc.identifier.other378X1280-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3305-
dc.descriptionEl bajo rendimiento universitario de los estudiantes y el excesivo tiempo invertido en el estudio de una titulación es un problema que preocupa tanto a las autoridades de las instituciones educativas como también a los organismos estatales, debido a la repercusión que tiene en las familias y en nuestro entorno socio-cultural. La presente investigación se inserta en el ámbito socio-económico de la población estudiantil de nuevo ingreso en el periodo abril – agosto 2011 de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, para analizar los determinantes del rendimiento académico. La muestra estuvo compuesta por 1536 estudiantes de una población total de 6313 alumnos. La información socio-económica de los estudiantes fue analizada utilizando un modelo probabilístico mediante el cual se explica el comportamiento de dicha variables. Los resultados demuestran que los factores que mayor influencia tienen en el rendimiento académico son: La aprobación de la materia de formación básica denominada metodología de estudio, el sexo o género, la edad, la edad al cuadrado, el grado académico actual y el lugar geográfico donde reside el estudiante.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRendimiento económicoes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectMaestría en Gestión y Desarrollo Social – Tesis.es_ES
dc.titleAnálisis de los factores socio- económicos que intervienen en el rendimiento académico de los estudiantes de nuevo ingreso de pregrado en la modalidad a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Hacia la igualdad de oportunidades educativas, año 2011es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
378X1280.pdf1.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools