Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3310
Title: Implantación de un modelo de captura y especificación de requerimientos de software que integre áreas funcionales con el equipo de desarrollo.
Authors: Macías Acosta, Alí Robert
metadata.dc.contributor.advisor: Abad Espinoza, Marco Patricio
Keywords: Software
Análisis de información
Ingeniero en sistemas informáticos y computación – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-07-19
Issue Date: 2012
Citation: Macías Acosta, Alí Robert. (2012). Implantación de un modelo de captura y especificación de requerimientos de software que integre áreas funcionales con el equipo de desarrollo (Trabajo de Titulación de Ingeniero en sistemas Informáticos). UTPL, Guayaquil.
Description: Este trabajo presenta una guía metodológica para la elaboración de especificaciones funcionales de requerimientos de software, que sirva de apoyo a los usuarios y al personal encargado de elaborar los requerimientos de software. Se desea aportar con conocimientos que demuestran que es más efectivo la elaboración de requerimientos mediante una metodología orientada a procesos que informalmente, donde los pasos son improvisados y dan como resultado, propuestas de requerimientos de alcances deficientes. El objetivo principal es contribuir con la sociedad en general con aspectos conceptuales así como prácticos de experiencias adquiridas con una guía para la elaboración de requerimientos software para todo tipo de empresas y sobre todo promover el cambio de cultura en lo que respecta a la ingeniería de requerimientos. La tesis, presenta el análisis de algunas metodologías y a partir de las cuales se desarrolla una propuesta para que los responsables de la elaboración de requerimientos de software, puedan elaborarlos eficientemente y con calidad.
metadata.dc.identifier.other: 005X1355
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3310
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Macias Acosta Ali Robert.pdf7.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.