Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3348
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa Escuela “Nuevo Mundo Intelectual” y Unidad Educativa “Rousseau” de la ciudad de Quito, D.M. Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012”.
Authors: Andrade Carrera, Mayra Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Dueñas, Dolores de los Ángeles
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-24
Issue Date: 2012
Citation: Andrade Carrera, Mayra Alejandra. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa Escuela “Nuevo Mundo Intelectual” y Unidad Educativa “Rousseau” de la ciudad de Quito, D.M. Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación – Educación Infantil). UTPL. Quito. 83pp.
Description: La presente investigación se refiere a un factor muy importante y que ha sido un tanto relegado: el clima institucional y los tipos de aula que se generan al interior de las instituciones educativas, cuyo objetivo general radica en generar esta investigación en estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de educación básica de los centros educativos: Escuela Nuevo Mundo Intelectual “CENUMI”; Unidad Educativa “JEAN JACQUES ROUSSEAU” Quito/ Ecuador La muestra es de cuarenta y cuatro estudiantes; los métodos de investigación que se utilizaron son el Estadístico y Descriptivo; las técnicas que facilitaron la recopilación de la información fueron encuestas y cuestionarios. Como conclusión general se puede expresar que las características del clima del aula de los estudiantes del cuarto año de educación básica están proyectadas a un ambiente orientado a la competitividad, mientras que séptimo y décimo años se destacan como aulas orientadas a la relación estructurada; en tanto los tipos de aula de cuarto y séptimo años se identifican como orientadas a la relación estructurada y décimo como aula orientada a la organización y estabilidad.
metadata.dc.identifier.other: 372X2699
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3348
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Andrade_Carrera_Mayra_Alejandra_372X2699.pdf3.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.