Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3352
Title: Generaciones interactivas del Ecuador, estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en la Adaptación escolar de sus hijos en la Ciudad de Bonn- Alemania
Authors: Anguisaca Castañeda, Ana Lucia
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-24
Issue Date: 2012
Citation: Anguisaca Castañeda, Ana Lucia. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador, estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en la Adaptación escolar de sus hijos en la Ciudad de Bonn- Alemania. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Infantil). UTPL. Roma. pp. 113.
Description: Este trabajo constituye una base de información que pretende ayudar a quienes han elegido a Alemania como el país en que residirán de manera prolongada, siendo este país uno de los más prósperos de la Unión Europea es elegido por los emigrantes sin tomar en cuenta todas las dificultades que se pueden presentar en él para ellos y más aún para los niños en edad escolar. La migración tiene una gran incidencia en la adaptación escolar de los niños, ya que al cambiar su entorno familiar existe una serie de cambios a los que ellos deben adaptarse, de aquí la necesidad de que los padres migrantes se informen con anterioridad acerca del nuevo país que han elegido como destino. Se debe tomar en cuenta que se van a encontrar con una nueva cultura y hasta con un idioma desconocido. Si se observa con anterioridad y se planifica la migración de los miembros familiares se puede disminuir las dificultades que ya de hecho son múltiples debido a la nueva situación y responsabilidades que cada miembro de la familia enfrenta.
metadata.dc.identifier.other: 372X2307
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3352
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Anguisaca Castaneda Ana Lucia.pdf3.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.