Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3361
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa, Comunidad Educativa Bilingüe Cristiana Israel “CEBCI” Cuenca, Provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012”.
Authors: Arcos González, María Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Arcos González, María Verónica. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa, Comunidad Educativa Bilingüe Cristiana Israel “CEBCI” Cuenca, Provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Infantil). UTPL. Cuenca. pp. 72.
Description: El clima social y tipos de aula dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, son indispensables, para una eficaz educación, con calidad y calidez en todos los contextos. El Objetivo general, es conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de EGB de los centros educativos del Ecuador. Los participantes, fueron los directivos de la Institución,(CEBCI), su director, inspector, secretaria, docentes y alumnos de los años citados. En la metodología, se utilizaron los métodos analítico-sintéticos, observación directa, entrevista y como instrumento la encuesta, que consta de información socio-demográfica en el caso del docente e información, sobre la estructura del hogar, nivel socio-económico y educativo en el caso de los alumnos, además, existen 134 preguntas sobre las actividades que se realizan dentro del aula docentes y alumnos. Como conclusión, existen características propias en cada aula lo que hace que el clima y tipo, sean distintos y depende tanto del docente, como de la relación entre pares para un clima favorable en el aula.
metadata.dc.identifier.other: 372X2706
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3361
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARCOS GONZALEZ MARIA VERONICA.pdf4.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.