Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3377
Title: | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la institución educativa Fe y Alegría y Pasos de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012 |
Authors: | Celi Apolo, Rosa María Pozo Prohens, Carolina |
Keywords: | Educación básica Innovación educativa Educación – Investigación Clima social escolar Ciencias de la Educación – Tesis. |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Pozo Prohens, Carolina. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la institución educativa Fe y Alegría y Pasos de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Azuay, 147. |
Description: | El presente documento, forma parte del programa de investigación a nivel nacional sobre: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica”; realizado en la provincia del Azuay. El objetivo es conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso de aprendizaje a través de la descripción de sus características. La muestra se obtuvo en el centro educativo “Fe y Alegría” en el 4to año de educación básica con treinta y seis estudiantes, el 10mo año de educación básica con diez y ocho alumnos y en el centro educativo “Pasos”, séptimo año de educación básica con once alumnos. Es una investigación no experimental, exploratoria y descriptiva. Los métodos investigativos aplicados son: descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo, y estadístico. Se utilizó la encuesta con la aplicación del Cuestionario (CES) de Moos y Trickett. En el clima de aula y ambiente social estudiado prevalecen ambientes estructurados y cooperativos, con normas establecidas, procesos organizacionales y de control que deben ser reforzados, además de la crisis permanente de convivencia que afecta a sus integrantes. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3377 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
POZO PHROENS CRISTINA.pdf | 3.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.