Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3385
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el 4to, 7mo año de educación básica, Estudio realizado en la Escuela Fiscal Mixta Rebeca Jarrín, de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha y 10mo año en el Centro de Educación Básica Provincia El Oro, en el año lectivo 2011 - 2012.
Authors: Quishpe Peña, Margoth Hilda
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Dueñas, Dolores de los Ángeles
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Quishpe Peña Margoth Hilda. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el 4to, 7mo año de educación básica, Estudio realizado en la Escuela Fiscal Mixta Rebeca Jarrín, de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha y 10mo año en el Centro de Educación Básica Provincia El Oro, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Infantil). UTPL. El Oro. pp. 95.
Description: El problema de investigación que la UTPL, ha implementado como política de graduación, radica en el objetivo general de conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de EGB de los centros educativos, específicamente en la Escuela Fiscal Mixta “Rebeca Jarrín”, y el Centro de Educación Básica “Provincia El Oro”, ubicados en la Ciudad de Cayambe, y Parroquia Ayora respectivamente, con una muestra total de ciento un estudiantes. Los métodos utilizados son: Estadístico ya que se compila datos y Descriptivo que permitirán explicar y analizar el objeto de la investigación; las técnicas que se utilizaron para la recolección de información: entrevista y encuesta que son medios directos para recopilar información de campo. Los instrumentos utilizados son: Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores (Anexo 2) y para estudiantes. (Anexo 3). Como conclusión general del presente trabajo se puede manifestar que el clima del aula si incide en los procesos de aprendizaje de los estudiantes
metadata.dc.identifier.other: 372X2637
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3385
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QUISHPE PENA MARGOTH HILDA.pdf7.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.