Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3388
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa “San Francisco de Asís”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Ramírez Romero, Gloria Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Mariana Angelita
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Ramírez Romero, Gloria Patricia. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa “San Francisco de Asís”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). Quito. pp. 117.
Description: Los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica en centros educativos, forman parte de la transformación de los espacios de socialización e inter.-aprendizaje que busca la educación ecuatoriana. El objetivo de la investigación es conocer el clima y tipos de aulas en el que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, décimo y séptimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador, realizado específicamente en la Unidad Educativa “San Francisco de Asís”, ubicado en el barrio La Gasca, parroquia Belisario Quevedo, cantón Quito, provincia de Pichincha con una muestra de 3 profesores y 29 estudiantes. En la investigación bibliográfica y de campo se utilizó el método descriptivo, analítico, sintético, deductivo-inductivo, estadístico, que permitió obtener una información completa, organizada y veraz. En cuanto a las técnicas se utilizó la lectura comprensiva, organizadores gráficos, y el manejo de encuestas, los instrumentos que se emplearon fueron: el Cuestionario del Clima Social Escolar CES de Moos y Ticket, adaptación ecuatoriana para profesores (2011) y Cuestionario del Clima Social Escolar CES de Moos y Ticket, adaptación ecuatoriana para estudiantes (2011).
metadata.dc.identifier.other: 372X2639
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3388
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RAMIREZ ROMERO GLORIA PATRICIA.pdf5.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.