Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3389
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela Arcesio González Vélez y el Instituto Técnico Superior Sucúa de la ciudad de Sucúa , provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Ramón Flores, Reina Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Ordóñez, Richard Eduardo
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Ramón Flores, Reina Isabel. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela Arcesio González Vélez y el Instituto Técnico Superior Sucúa de la ciudad de Sucúa , provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Morona Santiago. pp. 106.
Description: Esta investigación trata sobre los tipos de aula y ambientes sociales en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de la escuela Arcesio González Vélez e Instituto Técnico Superior Sucúa , provincia Morona Santiago de la ciudad de Sucúa, año escolar 2011- 2012 cuyo objetivo general es conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de los centros educativos del Ecuador. Para su estudio lo hemos dividido en tres capítulos: el primero trata sobre la escuela, el segundo sobre el clima social y el tercero sobre los tipos de aula según el clima social. Es indispensable como educadores hacer conciencia sobre la convivencia que es elemento fundamental en el proceso de aprendizaje porque es importante conocer el entorno social, cultural, y afectivo en el que se vive y porque aprender a convivir es fundamental para el desarrollo de cada persona. El clima social demanda como petición de principio, atención específica y permanente dentro del aula y en el marco de relaciones de la institución educativa .
metadata.dc.identifier.other: 372X2640
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3389
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RAMON FLORES REINA ISABEL.pdf4.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.