Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3391
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBuele Maldonado, Mariana Angelita-
dc.contributor.authorRengifo Zumárraga, Matilde Verónica-
dc.date.accessioned2012-07-25T21:37:24Z-
dc.date.available2012-07-25-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRengifo Zumárraga, Matilde Verónica. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Quito. pp.104.es_ES
dc.identifier.other372X2641-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3391-
dc.description: Investigación en institución educativa “Isabel La Católica”, Quito - Pichincha, año lectivo 2011- 2012, objetivo general: Conocer clima y tipo de aulas en donde se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo años de básica de centros educativos del Ecuador. Para recabar información se aplicaron 2 instrumentos indagatorios (cuestionarios CES) a estudiantes y profesor. Se utilizaron técnicas de lectura. Métodos utilizados para elaboración del informe: descriptivo, analítico y sintético; inductivo y deductivo; estadístico. Se concluye que existen características de ambiente de aula en cuarto año: “Ayuda, “Claridad”, “Control”; en séptimo año: “Ayuda, Claridad, Organización”, “Control”; estos dos años son de tipo de aula “orientada a la relación estructurada”; en décimo año existen las siguientes características: “Claridad”, “Competitividad”, “Innovación” y “Control”, y es de tipo de aula “orientada a la cooperación”. Las recomendaciones para mejorar ambiente y tipo de aula son: elaborar normas de convivencia de la escuela, capacitación sobre estándares de calidad educativa para maestros; motivación a maestros; e impulsar talleres en años de educación básica sobre “Valores”, “Derechos de la Niñez y la Adolescencia”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigaciónes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesis.es_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RENGIFO ZUMARRAGA MATILDE VERONICA.pdf5.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.