Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3403
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Escuela San José e Instituto Tecnológico Mariano Samaniego de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Carrión Calva, Martha Olanda
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Alvarado, Alicia Josefina
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Carrión Calva, Martha Olanda. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Escuela San José e Instituto Tecnológico Mariano Samaniego de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 154.
Description: El tema propuesto para la investigación es “tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela San José e Instituto Tecnológico Mariano Samaniego de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012”, ha sido desarrollado con el objetivo de establecer o determinar el clima social en que se desarrolla el proceso educativo en estas instituciones. La población con la que se ha trabajado son los alumnos y maestros de cuarto, séptimo y décimo años de educación básica. La metodología utilizada consistió en la aplicación directa de los cuestionarios CES de Moos y Trickett para docentes y estudiantes a los encuestados para obtener la información de primera mano tomando en cuenta sus impresiones personales. El clima de aula en el que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores en estas instituciones es un clima positivo. Asimismo se ha determinado que el tipo de aula predominante es estas instituciones es el de aulas orientadas a la innovación y a la relación estructurada.
metadata.dc.identifier.other: 372X2726
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3403
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Carrion_Calva_Martha_Olanda_372X2726.pdf5.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.