Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3428
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado la Unidad Educativa La Inmaculada de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Castillo Cevallos, Sandra Katheryne
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Vallejo, María del Cisne
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Castillo Cevallos, Sandra Katheryne. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado la Unidad Educativa La Inmaculada de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Físico Matemáticas). UTPL. Loja. pp. 88.
Description: La presente investigación sobre: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Se realizó en la institución educativa La Inmaculada, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012. Propuesta enfocada a conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica así como también las características del clima de aula desde el criterio de estudiantes y profesores. El clima social de aula ayuda a determinar, las relaciones interpersonales, socio-ambientales y culturales que intervienen en el proceso educativo. Finalmente, para que el aula sea un espacio armónico e interactivo donde se constituyan buenas relaciones entre profesor-alumno y comunidad educativa hay que tomar en cuenta que el clima de aula una vez diagnosticado, se lo podría trabajar con un diseño de alternativas creativas de planificación, organización de la clase, cumplimiento de metas, claridad y orden en las reglas. Aplicar procedimientos apropiados ayuda a optimizar la calidad de la educación
metadata.dc.identifier.other: 372X2729
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3428
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CASTILLO CEVALLOS SANDRA KATHERYNE.pdf1.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.