Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3438
Title: | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto y séptimo año de educación básica de la Escuela 24 Mayo, y décimo año de educación básica del Colegio Universitario Presidente Cordero del cantón Santiago, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 – 2012 |
Authors: | Ruiz Ordóñez, Richard Eduardo Chungata Zagal, Jenny Maribel |
Keywords: | Educación primaria Clima social escolar Enseñanza - Aprendizaje Ambiente de la clase Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Chungata Zagal, Jenny Maribel. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto y séptimo año de educación básica de la Escuela 24 Mayo, y décimo año de educación básica del Colegio Universitario Presidente Cordero del cantón Santiago, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 – 2012. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas). UTPL, Méndez. |
Description: | La investigación se realizó a los estudiantes, docentes y autoridades de la Escuela “24 de mayo” y el Colegio Universitario “Presidente Cordero” pertenecientes a la provincia de Morona Santiago; el objetivo general de la investigación es: conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo; los objetivos específicos son: describir las características del clima del aula desde el criterio de estudiantes y profesores, identificar el tipo de aulas, sistematizar y describir la experiencia de investigación. La investigación fue aplicada a un total de 61 alumnos y 3 profesores, la metodología que se aplicó fue de carácter descriptivo y exploratorio, mientras que los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett, para profesores y estudiantes. Como conclusión general a toda la investigación se puede señalar que los tres años de Educación Básica investigados están orientadas a la innovación, demostrando que se cuenta con los materiales y recursos precisos para trabajar en el fortalecimiento de la competitividad, entendida como el interés del alumno por su autorrealización académica y personal. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3438 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Chungata_Zagal_Jenny_Maribel_.pdf | 5.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.