Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3442
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, estudio realizado en la unidad educativa particular católica “Sagrados Corazones”, del cantón la Concordia, provincia de Santo Domingo de los Táchilas, 2011- 2012
Autor : Coloma Salazar, Mariana Janeth
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Cueva, Marita
Palabras clave : Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Fecha de publicación : 2012
Citación : Coloma Salazar, Mariana Janeth. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, estudio realizado en la unidad educativa particular católica “Sagrados Corazones”, del cantón la Concordia, provincia de Santo Domingo de los Táchilas, 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Santo Domingo de los Táchilas. pp. 103.
Descripción : La investigación ha sido realizada bajo las técnicas y parámetros de investigación y metodologías planteadas por la Universidad Técnica Particular de Loja, con el propósito de adjuntar y recopilar datos que ayuden a determinar los tipos de aula y ambiente social presentes en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica. Para realizar esta investigación se contó con la apertura del Centro Educativo Particular Mixto Evangélico “Luz y Libertad” situada en La Concordia, perteneciente a la provincia Santo domingo de los Tachillas. Los objetivos del estudio fueron vivenciar la problemática que se vive en los salones de clase para ayudar a los maestros a conocer la variedad de problemas que encontrarán como educadores, y así mejorar el vínculo de aprendizaje entre maestro y alumno. Para lograr cada uno de los objetivos, se utilizaron varios procedimientos necesarios como encuestas y entrevistas. De esta manera conociendo su forma de actuar dentro del salón de clase y realizando así una propuesta basada en dar a conocer el núcleo de los diferentes climas y a interactuar con su verdadero funcionamiento y estereotipo.
metadata.dc.identifier.other: 372X2743
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3442
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Coloma_Salazar_Mariana_Janeth_372X2743.pdf2.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.