Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3451
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Cardenal Spellman Femenino de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012
Autor : Valdivieso García, Tatiana Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Zabaleta Costa, Luz Ivonne
Palabras clave : Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Fecha de publicación : 2012
Citación : Valdivieso García, Tatiana Rocío. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Cardenal Spellman Femenino de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Eduación Básica). UTPL. Quito. 88.
Descripción : El clima en el aula es un factor responsable de aciertos y fracasos en el aprendizaje; pudiendo ser la carencia de estrategias que resulten en una mala calidad en la educación; o por el contrario, una buena planificación estratégica, que se puede lograr una interacción que logre la fluidez del aprendizaje. La investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Cardenal Spellman Femenino, colegio particular, ubicado en la zona urbana de Quito con una muestra de noventa y un estudiantes y tres docentes. Se aplicaron los métodos descriptivo, analítico y sintético, utilizando la técnica de la encuesta, entrevista e investigación, obteniendo información real de las variables. Utilizando el cuestionario CES, Clima Social Escolar, (Moos 1987) adaptado por el equipo planificador de investigación de la UTPL; se concluye que la Institución goza de un tipo de aula orientada a las relaciones estructuradas, de cooperación e incentiva la competitividad. Gracias a este estudio se puede tener conocimiento de la realidad en la que se desarrolla el proceso de enseñanza – aprendizaje para tomar las debidas acciones y lograr la consecución al éxito
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3451
ISSN : 372X2671
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Valdivieso Garcia Tatiana Rocio.pdf3.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.