Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3455
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en 4to, 7mo y 10mo. Año de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa Fe y Alegría “La Dolorosa” de la ciudad de Quito Distrito metropolitano, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Vélez Menéndez, Elvia María
metadata.dc.contributor.advisor: Zabaleta Costa , Luz Ivonne
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Vélez Menéndez, Elvia María. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en 4to, 7mo y 10mo. Año de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa Fe y Alegría “La Dolorosa” de la ciudad de Quito Distrito metropolitano, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Quito. pp. 99.
Description: EL presente estudio se refiere a Tipos de Aula y Ambiente Social en el Proceso de Aprendizaje en Educación Básica. En Centros Educativos del Ecuador; se realizó en la Unidad Educativa Fe y Alegría “La Dolorosa” de Quito sector de Llano Grande. Su objetivo principal es conocer el Clima y Tipos de Aulas en el que se Desarrolla el Proceso Educativo de: Estudiantes y Profesores del Cuarto, Séptimo y Décimo año de Educación Básica de dicha institución. Información recolectada con el cuestionario de Clima Social Escolar (CES) para estudiantes y profesores de R. H. MOOS, B. S. MOOS Y E. J. TRICKETT, (1987). La muestra está compuesta por 96 estudiantes y tres docentes; los métodos utilizados fueron: descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermético, que permitieron analizar el objetivo de la investigación, técnicas: encuestas, entrevista e investigación; que sirvieron para la recolección y análisis de la información teórica y empírica; facilitando la revisión de datos, encontrándose diferencias, y el referencial concluye que éstas no son estadísticamente significativas; permitiéndonos afirmar que en esta escuela existe un clima escolar medio ascendente.
metadata.dc.identifier.other: 372X2674
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3455
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VELEZ MENENDEZ ELVIA MARIA.pdf3.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.