Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3456
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Isabel de Aragón, de la parroquia Chuquiribamba, cantón Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012
Autor : Vera Armijos, Medardo José
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Palabras clave : Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Fecha de publicación : 2012
Citación : Vera Armijos, Medardo José. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Isabel de Aragón, de la parroquia Chuquiribamba, cantón Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 74.
Descripción : El tema de esta investigación es tipos de aula y ambiente social en el que se desarrolla el proceso de aprendizaje de los estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica según el criterio de docentes y estudiantes de la Escuela Isabel de Aragón de la parroquia Chuquiribamba cantón y provincia de Loja. La cual cuenta con una población de 92 estudiantes de los cuales se ha tomado una muestra de 34 pertenecientes a los tres años señalados. Este estudio tiene un carácter descriptivo. Para cumplir con el objetivo de esta investigación fue necesario adaptar un instrumento (CES, Escala del clima escolar) y aplicarlo a docentes y estudiantes. Después de revisar la bibliografía, ordenar y analizar los datos recopilados, los hallazgos de esta investigación apuntan a que las aulas de la escuela Isabel de Aragón están definidas por un tipo de aula orientada a las relaciones estructuradas; en estos mismos resultados encontramos una gran diferencia entre la perspectiva que tienen los docentes sobre el ambiente en el aula y la que tienen los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 372X2675
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3456
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VERA ARMIJOS MEDARDO JOSE.pdf1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.