Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3463
Title: Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la escuela Santiago Ramón y Cajal, colegio “Manuel Carrión Pinzano” y el centro de formación artesanal “Vicentino” de la parroquia Vicentino del cantón Puyango, provincia de Loja, durante el año 2011
Authors: Lima Campoverde, Cecilia de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Alvarado , Alicia Josefina
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Lima Campoverde, Cecilia de Jesús. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la escuela Santiago Ramón y Cajal, colegio “Manuel Carrión Pinzano” y el centro de formación artesanal “Vicentino” de la parroquia Vicentino del cantón Puyango, provincia de Loja, durante el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 220.
Description: Para determinar el comportamiento de las generaciones interactivas frente a las pantallas se realizó una investigación fundamentada en la ética profesional, persiguiendo el logro de objetivos claramente propuestos para el efecto. El nivel económico medio-bajo, conlleva a una instrucción educativa secundaria sin culminar su etapa profesional, salvo excepciones; dedicándose principalmente a la agricultura. Aunado a la economía, la topografía irregular limita el acceso de celular e internet, acotando que la televisión es la pantalla de más uso para información y diversión. No obstante, el móvil e internet se utiliza en sectores con cobertura y en la cabecera cantonal, respectivamente. Comprendiendo las limitaciones de las Tic’s, sin embargo los riesgos y oportunidades no se limita. En los pequeños, existe inadecuado control frente a la televisión; respecto a internet, se resta control; quedando en niños y jóvenes la autorresponsabilidad y valores recibidos en casa. Siendo las Tic’s, un fenómeno de cambio social; debe ser regulado por actores familiares, educacionales y sociales, sin embargo, es débil este aspecto; percibiendo escasa responsabilidad, coadyuvando a las familias a ser desplazadas a un segundo plano.
metadata.dc.identifier.other: 372X2681
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3463
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LIMA CAMPOVERDE CECILIA DE JESUS.pdf3.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.