Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3465
Title: Generación interactivas del Ecuador, estudio realizado en las Instituciones Educativas del cantón Guayaquil, Unidad Educativa Fiscal “Sebastián Landetta Cagua” Colegio Fiscal “Francisco de Orellana” y Colegio Particular “Seis de Marzo” de la Provincia del Guayas en el año 2011
Authors: Paredes Fuentes, Gonzalo Efraín
metadata.dc.contributor.advisor: Chininín Campoverde, Víctor Eduardo
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Tecnología educación
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Paredes Fuentes, Gonzalo Efraín. (2012). Generación interactivas del Ecuador, estudio realizado en las Instituciones Educativas del cantón Guayaquil, Unidad Educativa Fiscal “Sebastián Landetta Cagua” Colegio Fiscal “Francisco de Orellana” y Colegio Particular “Seis de Marzo” de la Provincia del Guayas en el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Guayaquil. pp. 234.
Description: En el presente trabajo de investigación, el problema principal detectado fue la “brecha digital” conocida como la diferencia entre los que tienen acceso a las TIC´s y los que no la tienen, así lo demuestran los cuadros estadísticos del primer grupo investigado frente a los dos grupos posteriores. El estudio se realizó en el quinto año de educación básica del centro educativo fiscal “Sebastián Landetta Cagua” décimo año de educación básica del colegio fiscal “Francisco de Orellana” y tercer curso de bachillerato del colegio particular “Seis de Marzo” todos ubicados en la ciudad de Guayaquil. Se utilizaron como instrumentos 31 preguntas para niñas y niños de 6 a 9 años, 126 preguntas para niños, niñas y adolescentes de 10 a 18 años, como conclusiones generales se puede decir que se observo cierta permisividad de los padres hacia los niños, niñas y adolescentes al darles libertad en el uso de las TIC´s; además las cifras de los profesores que no usan Internet para dictar sus clases es alta; Mayoritariamente los alumnos/as aprendieron solos/as Internet.
metadata.dc.identifier.other: 372X2683
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3465
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paredes Fuentes Gonzalo Efrain.pdf7.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.