Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3474
Título : Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Alfonso Pesántez, Padre Elias Brito, Domingo Savio, Ernesto López, Colegios “Extensión Cuchil y Extensión San Antonio del cantón Sígsig de la provincia del Azuay en el año 2011
Autor : Pesántez Alemán, Gioconda Viviana
Llanos Ordóñez, Ligia Marlene
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Carrión, Purificación Esterfilia
Palabras clave : Tecnología educativa
Innovación Educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Fecha de publicación : 2012
Citación : Pesántez Alemán, Gioconda Viviana/ Llanos Ordóñez, Ligia Marlene. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Alfonso Pesántez, Padre Elias Brito, Domingo Savio, Ernesto López, Colegios “Extensión Cuchil y Extensión San Antonio del cantón Sígsig de la provincia del Azuay en el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Azuay. pp. 220.
Descripción : La siguiente tesis está centrada en el estudio de las TIC´S, con el objetivo de conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación entre los niños y jóvenes de nuestro país, pues hoy en día la tecnología ha invadido el campo de la educación, ya que el contar con un computador en casa no resulta un lujo sino una necesidad imperiosa para no quedarse rezagado del mundo actual. El tipo de investigación realizada es sistemática, confiable y objetiva, aportando de esta forma al área educativa de nuestro país, la población de estudio está integrada por cincuenta y ocho estudiantes de seis establecimientos educativos del Cantón Sígsig, provincia Azuay. Concluimos que en las instituciones educativas del sector rural el acceso a la tecnología es esporádico, predominando la televisión y el uso del móvil, mientras que en el área urbana los estudiantes si tienen acceso a las tres pantallas, lo preocupante es que los padres de familia están perdiendo el control sobre el uso de estos aparatos, dejando en total libertad a los niños y adolescentes.
metadata.dc.identifier.other: 371X3032
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3474
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pesantez Aleman Gioconda Viviana & Llanos Ordonez Ligia Marlene.pdf16.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.