Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3480
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la instituciones educativas escuela Fiscal Mixta Dos de Agosto y colegio Marcos Ochoa Muñoz de la parroquia Ciano provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012.
Authors: Cueva Pacheco, Patricia Vicenta
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Alvarado, Alicia Josefina
Keywords: Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-30
Issue Date: 2012
Citation: Cueva Pacheco, Patricia Vicenta. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la instituciones educativas escuela Fiscal Mixta Dos de Agosto y colegio Marcos Ochoa Muñoz de la parroquia Ciano provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 76.
Description: El objetivo principal de la tesis es conocer el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y docentes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, de la escuela Dos de Agosto y colegio Marcos Ochoa Muñoz de la parroquia Ciano provincia Loja, año escolar 2011-2012. La presente investigación tomando como muestra a los estudiantes cuarto, séptimo y décimo año de educación básica y un docente por año, se utilizo los métodos, analítico – sintético, inductivo y el deductivo, estadístico, hermenéutico los cuales ayudaron a explicar y analizar la finalidad de la investigación, el principal instrumento de recolección de información utilizada fue la encuesta la que se aplico a docentes y estudiantes. Se alcanzo los objetivos propuestos al inicio de la tesis, porque se conoció tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, ya que las subescalas implicación, afiliación y cooperación obtuvieron la mayor puntuación. Por lo tanto la subescala con menor puntuación el control.
metadata.dc.identifier.other: 372X2750
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3480
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cueva_Pacheco_Patricia_Vicenta_372X2750.pdf4.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.