Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3488
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Loaiza, Enith Elizabeth-
dc.contributor.authorDurán Fajardo, Tania Beatriz-
dc.date.accessioned2012-07-31T19:04:52Z-
dc.date.available2012-07-31-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationDurán Fajardo, Tania Beatriz. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas en las instituciones educativas: Unidad Educativa “Manuela Cañizares”, quinto año de Educación General Básica; Escuela “Remigio Crespo Toral” séptimo año de Educación General Básica; Colegio Nacional Técnico “Miguel Moreno Ordóñez”, segundo año de bachillerato, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el Año-Lectivo 2011. (Tesis de Ciencias de la Educación- Educación Básica). UTPL. Cuenca. pp. 195.es_ES
dc.identifier.other372X2759-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3488-
dc.descriptionEsta investigación tiene por objetivo conocer el grado de utilización de las TICs pues las Generaciones interactivas del Ecuador es el estudio realizado a niños y jóvenes frente a las pantallas en las instituciones educativas: Unidad Educativa “Manuela Cañizares”, quinto año de Educación General Básica; Escuela “Remigio Crespo Toral” séptimo año de Educación General Básica; Colegio Nacional Técnico “Miguel Moreno Ordóñez”, segundo año de bachillerato, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año-lectivo 2011. Para obtener la muestra se solicita a los administradores la autorización respectiva después se aplica los cuestionarios teniendo en cuenta la edad cronológica de los encuestados, además de ello se realiza una pequeña entrevista a un grupo de diez niñas para aplicar el cuestionario ILFAM. Luego se procede a tabular los datos e interpretar, pues es indispensable relacionarlos con el conocimiento científico. Nuestro Ecuador se enfrenta a un gran desafío en cuanto a la utilización de las TICs y nosotros como docentes debemos empaparnos de la tecnología, para poder fomentar el éxito en la alfabetización digital y derrocar por completo al analfabetismo digital.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación- Investigacioneses_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesises_ES
dc.titleGeneraciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas en las instituciones educativas: Unidad Educativa “Manuela Cañizares”, quinto año de Educación General Básica; Escuela “Remigio Crespo Toral” séptimo año de Educación General Básica; Colegio Nacional Técnico “Miguel Moreno Ordóñez”, segundo año de bachillerato, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el Año-Lectivo 2011.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Duran_Fajardo_Tania_Beatriz_372X2758.pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.