Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3492
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa República de Irak de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012
Autor : Fajardo Almeida, David Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Nieto Flores, Adolfo Antonio
Palabras clave : Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-01
Fecha de publicación : 2012
Citación : Fajardo Almeida, David Antonio. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa República de Irak de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Básica ). UTPL. Quito. pp. 91.
Descripción : La investigación sobre “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación Básica; realizado en la Institución Educativa República de Irak de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año lectivo 2011 – 2012” tiene como objetivo conocer el clima y tipos de aula en los que se desarrolla el proceso educativo estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año de educación general básica, así como también determinar las posibles causas; se parte de un análisis del clima, tipos de aula y las características de un aula y ambiente óptimo para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje. Después de realizado el trabajo, se observo que no existe cooperación entre compañeros ni tampoco un buen grado de integración, interacción y participación activa en el aula para lograr el objetivo común que es el aprendizaje. Por lo que se recomienda una constante participación de los docentes para integrar grupos de trabajo, motivando una interacción activa en el aula.
metadata.dc.identifier.other: 372X2763
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3492
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Fajardo_Almeida_David_Antonio_372X2763.pdf3.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.