Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3494
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en el Colegio Unión Nacional de Educadores de la ciudad de Chicaña, provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Flores Jiménez, Juan Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-01
Issue Date: 2012
Citation: Flores Jiménez, Juan Francisco. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en el Colegio Unión Nacional de Educadores de la ciudad de Chicaña, provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011-2012. (Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 83.
Description: La investigación realizada en la escuela Padre Juan González, colegio Unión Nacional de educadores de Chicaña, investigación aplicada a 4t0, 7mo, 10mo años de educación básica a resultado de mucho provecho como investigador y para los maestros de la escuela y colegio, que día a día están frente a sus alumnos, destacan la importancia que tiene el clima social de aula, el efecto en el proceso de enseñanza aprendizaje; saber en qué tipo de aula estamos trabajando, se conseguir con objetivos muy bien planteados, con las propuestas para dicha investigación, es indispensable mencionar que el lugar se encuentra lejos del centro poblado y de difícil acceso vehicular, sin embargo se hizo lo posible por cumplir con lo propuesto, participaron 3 profesores, 38 alumnos entre 4to, 7mo y 10mo año de educación básica, se utilizaron los métodos recomendados en la guía didáctica. Analítico sintético, estadístico, inductivo-deductivo, en conclusión se ha puesto en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el proceso de estudio y el seminario de fin de carrera desarrollado en la Universidad Técnica Particular de Loja.
metadata.dc.identifier.other: 372X2765
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3494
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Flores_Jimenez_Juan_Francisco_372X2765.pdf3.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.