Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3501
Title: | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa “Borja Montserrat” de la ciudad de Quito, capital de la provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012 |
Authors: | Espinosa Salas, María Cristina Garnica Arteaga, Vilma Eufemia |
Keywords: | Educación primaria Enseñanza - Aprendizaje Clima social escolar Ciencias de la Educación – Tesis |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Garnica Arteaga, Vilma Eufemia. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa “Borja Montserrat” de la ciudad de Quito, capital de la provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Quito. pp. 104. |
Description: | Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de conocer el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador, con énfasis en las características del clima de aula (implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, estabilidad, organización, claridad, control, innovación y cooperación), desde el criterio de estudiantes y profesores. Se investigó en la Unidad Educativa “BORJA MONTSERRAT” de la ciudad de Quito, a través de encuestas, en donde se encontró que los tipos de aulas están orientadas a la cooperación, relación estructurada y a la innovación. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3501 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Garnica_Arteaga_Vilma_Eufemia_372X2772.pdf | 3.67 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.