Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3507
Título : Tipos de Aula y Ambiente Social en el Proceso de Aprendizaje, en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en las instituciones educativas: Escuela “José María Riofrío” de la parroquia Bellavista y en el Colegio “Rosa Erlinda García de G” de la parroquia Amaluza, cantón Espíndola, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012
Autor : Guayanay Chinchay, Daycy
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Palabras clave : Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
– Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-02
Fecha de publicación : 2012
Citación : Guayanay Chinchay, Daycy. (2012). Tipos de Aula y Ambiente Social en el Proceso de Aprendizaje, en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en las instituciones educativas: Escuela “José María Riofrío” de la parroquia Bellavista y en el Colegio “Rosa Erlinda García de G” de la parroquia Amaluza, cantón Espíndola, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012. (Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 79.
Descripción : Los Tipos de Aula y Ambiente Social en el Proceso de Aprendizaje del cuarto, séptimo y décimo año de Educación Básica permiten identificar la realidad en los diversos establecimientos, mediante la aplicación de una investigación de campo a los estudiantes y docentes involucrados en el sistema educativo, con ello se considera que el clima social de aula se debe basar en las variables presentadas por Moos y analizadas por la autora de la presente investigación, con la finalidad de lograr una convivencia armónica en las instituciones educativas, así como también mejorar las interrelaciones de aprendizaje entre los estudiantes y los docentes mediante el establecimiento de reglas claras que permitan consolidar un clima social de aula que beneficie y facilite la convivencia en los planteles educativos del país. En conclusión se dice que el resultado de la buena o mala convivencia social, condiciona la formación de valores en los seres humanos, es decir que en la actualidad todo gira entorno a la calidad humana, moral, social y espiritual de las personas y su entorno, lo cual influye en el proceso educativo
metadata.dc.identifier.other: 372X2778
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3507
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Guayanay_Chinchay_Daycy_372X2778.pdf2.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.