Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3527
Title: “Determinación experimental del Número de la Curva para el cálculo de abstracciones hidrológicas a escala continua”
Authors: Luzuriaga Rengel, Andreina Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Oñate Valdivieso, Fernando Rodrigo
Keywords: Hidrología
Subcuenca - Estudio
Número de curva - Nicrocuenca Jipiro
Abstracciones hidrológicas - Cálculo
Ingeniero civil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-08-27
Issue Date: 2012
Citation: Luzuriaga Rengel, Andreina Elizabeth. (2012). “Determinación experimental del Número de la Curva para el cálculo de abstracciones hidrológicas a escala continua”. (Trabajo de Titulación de Ingeniero civil). UTPL, Loja.
Description: Este estudio, elabora una expresión para determinar el número de la curva de la microcuenca Jipiro, tomando en cuenta el procedimiento usado por el Soil Conservation Service, para lo cual se cuenta con registros climáticos tomados en dos estaciones meteorológicas, que son: estación Jipiro y estación El Tiro, y a través de una estación de aforo automática se cuenta además con caudales a nivel horario, posteriormente se relacionan los datos diarios y mensuales de precipitación y caudal con las características físicas de la cuenca. Paralelamente se determina el tipo y uso del suelo por medio de ensayos, y con los datos almacenados de precipitación se determina la humedad antecedente. Información que permite hallar un CN promedio para la microcuenca, calculado a partir de las tablas que tiene valores de CN para diferentes combinaciones de suelo-uso-cobertura. Posteriormente se determina un CN diario o eventual con los datos de precipitación y caudal para finalmente promediar a nivel mensual los resultados del anáw§lisis diario y por medio de un análisis estadístico obtener la expresión matemática a nivel mensual que relaciona las variables, precipitación efectiva e infiltración.
metadata.dc.identifier.other: 551X258
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3527
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luzuriaga Rengel Andreina Elizabeth.pdf3.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.