Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3528
Title: Análisis descriptivo del impacto del bono de desarrollo humano como alternativa de solución para la reducción de pobreza en la zona urbana de la ciudad de Loja en el primer trimestre de 2012
Authors: Alvarado Astudillo, María Soledad
metadata.dc.contributor.advisor: Loaiza Peña, Andrea Patricia
Keywords: Macroeconomía
Política social
Desarrollo humano - Ecuador
Economìa - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-27
Issue Date: 2012
Citation: Alvarado Astudillo, María Soledad. (2012). Análisis descriptivo del impacto del bono de desarrollo humano como alternativa de solución para la reducción de pobreza en la zona urbana de la ciudad de Loja en el primer trimestre de 2012. (Tesis de Economía). UTPL. Loja. pp. 168.
Description: La política social se enfoca en la inversión del capital humano, mejorando los niveles de educación y salud de los grupos más vulnerables de una sociedad. Los Programas de Transferencias Condicionadas (PTC) son instrumentos de la política social para la reducción de la pobreza, en el caso de América Latina se analizan los PTC que promueve Colombia (Familias en Acción), México (Programa Oportunidades), Brasil (Bolsa-Familia) y Chile (Chile-Solidario), con la finalidad de combatir el círculo intergeneracional de pobreza en las familias favorecidas. En lo que respecta a Ecuador, se tomó como objeto de investigación al Bono de Desarrollo Humano (BDH), como herramienta de las políticas contra la pobreza, efectuando un estudio descriptivo sobre el consumo real de los 35 dólares percibidos por los hogares beneficiarios de la zona urbana de la ciudad de Loja. Este análisis se realizó bajo el criterio de la teoría del capitalismo sobre el consumo, la teoría de bienestar que plantea Amartya Sen1, comprobando si las políticas sociales ecuatorianas han reducido la pobreza de los más pobres.
metadata.dc.identifier.other: 339X199
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3528
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
339X199.pdf2.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools