Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3537
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la unidad educativa “Dr. Jorge Murillo Ugarte” de la ciudad de Machala y el colegio “Zoila Ugarte de Landívar de la ciudad de Santa Rosa, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Aguilar Galarza, Melva Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Cocíos, Luisa Antonieta
Keywords: Innovación educativa
Educación primaria
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Aguilar Galarza, Melva Alexandra. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la unidad educativa “Dr. Jorge Murillo Ugarte” de la ciudad de Machala y el colegio “Zoila Ugarte de Landívar de la ciudad de Santa Rosa, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Matemáticas). UTPL. Loja. pp. 97
Description: La presente investigación cuyo título es: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en la unidad educativa “Dr. Jorge Murillo Ugarte” de la ciudad de Machala y colegio “Zoila Ugarte de Landívar” de la ciudad de Santa Rosa, en el año lectivo 2011- 2012”, se llevó a efecto en su totalidad en los planteles antes mencionados. Durante el desarrollo del trabajo de campo se aplicaron instrumentos de investigación a maestros y estudiantes de las instituciones investigadas para conocer el ambiente social y de aula donde se desarrollan los aprendizajes. Del estudio realizado, he podido constatar que el control tanto en estudiantes como en docentes, es el puntaje más bajo, debido a que el maestro no hace un seguimiento de las disposiciones dadas a los estudiantes. En cuanto a los tipos de aula, presentan dificultades aquellas orientadas a la organización y estabilidad lo que demuestra que persiste el problema a la hora de establecer reglas claras. Nuestra propuesta se encaminará a las soluciones de los problemas encontrados en la indagación.
metadata.dc.identifier.other: 372X2798
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3537
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Aguilar Galarza_Melva_Alexandra_372X2798.pdf4.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.