Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3538
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la unidad educativa “Madre Laura “de la ciudad de San Santo Domingo provincia de Santo domingo de los Tsachilas, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Alcivar Alcivar, Maria Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Hernandez Cueva, Marita
Keywords: Innovación educativa
Educación primaria
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Alcivar Alcivar, Maria Cecilia. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la unidad educativa “Madre Laura “de la ciudad de San Santo Domingo provincia de Santo domingo de los Tsachilas, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Loja. pp. 82.
Description: La investigación “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en cuarto, séptimo y décimo nivel de educación básica”, se realizó en la Unidad Educativa Fisco misional “Madre Laura”, Parroquia Chiguilpe, ciudad Santo Domingo, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, año lectivo 2011- 2012. Se tomaron en cuenta los componentes del clima social y tipo de aula, factores que son parte de un todo, los mismos que deben estar en constante equilibrio. En el marco teórico, se puntualizó que el ambiente escolar se construye no sólo en la transmisión del conocimiento sino en el entramado educativo: profesores, alumnos, padres de familia, autoridades… El clima en el aula se conforma por las relaciones y tipo de comunicación que se establezcan entre los sujetos del proceso educativo, la forma en que está organizada el aula y su convivencia que interactúa con el aprendizaje. La importancia de este trabajo consiste en experimentar la acogida de l@s educandos, profesores y directivos, lograr un acercamiento a la realidad y emitir algunas sugerencias.
metadata.dc.identifier.other: 372X2799
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3538
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Alcivar_Alcivar_Maria_Cecilia_372X2799.pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.