Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3544
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica, estudio realizado en la Escuela “Honorio Vega Larrea” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Calle Calle, Cesar Alfredo
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Ordonez, Richard Eduardo
Keywords: Innovación educativa
Educación primaria
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Calle Calle, Cesar Alfredo. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica, estudio realizado en la Escuela “Honorio Vega Larrea” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 91.
Description: La investigación ha dejado datos que evidencian las características de los climas y tipos de aula que están presentes en el cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, aplicado en la escuela Honorio Vega Larrea, resaltando la implicación, afiliación y ayuda en cuanto se refiere a las relaciones existentes entre profesores y alumnos. También se observa el alto nivel que tienen todas las aulas, al hablar de cooperación que surge al trabajar en grupos. En uno de los años superiores que fue objeto de investigación, se percibe un bajo nivel de relación interpersonal entre docentes y dicentes. Lo cual ha promovido la creación de una propuesta educativa para lograr que tanto educandos como educadores convivan en un entorno de amistad, confianza y respeto. En esta institución educativa existe un buen nivel de relaciones interpersonales entre profesores y alumnos, gracias a que cada uno de estos factores educativos han demostrado confianza y respeto, lo que es contrariado por un solo año de educación básica como lo es en el décimo, manifestando alejamiento de parte de los profesores hacia los estudiantes
metadata.dc.identifier.other: 372X2805
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3544
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CALLE CALLE CESAR ALFREDO.pdf3.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.