Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3546
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de Cuarto y Séptimo año de Educación Básica de la Escuela Rosa Josefina Burneo de Burneo, y el Décimo año de Educación Básica de la institución José Ingenieros Nº 1, del cantón Loja, provincia de Loja, año escolar 2011 – 2012.
Authors: Capa Chamba, Mercy Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso Guerrero, Tania Salome
Keywords: Innovación educativa
Educación primaria
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Capa Chamba, Mercy Maricela. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de Cuarto y Séptimo año de Educación Básica de la Escuela Rosa Josefina Burneo de Burneo, y el Décimo año de Educación Básica de la institución José Ingenieros Nº 1, del cantón Loja, provincia de Loja, año escolar 2011 – 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 114.
Description: Esta investigación tiene como finalidad “Conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del Cuarto, Séptimo y Décimo año de Básica de los centros educativos del Ecuador”, el mismo se desarrolló en la Escuela Rosa “Josefina Burneo de Burneo”, la institución “José Ingenieros Nº 1”, del año escolar 2011 – 2012, ubicadas en el área urbana de la parroquia El Valle, cantón y provincia Loja. En su desarrollo se ha considerado una muestra de 73 alumnos y 3 docentes, a quienes se aplicó el cuestionario de Clima Social Escolar de los autores Moos y Trickett, utilizando el método exploratorio y descriptivo, cuyo resultados, a nivel general, demuestran deficiencia en las subescalas de control y organización en los tres años escolares investigados con valoraciones de 3.71 y 3.89 en 4to, 7mo año de Básica y en el décimo con 4.88 puntos. Dicha conclusión llevó a plantear la propuesta de un Manual de Aula como estrategia para solucionar problemas de disciplina y control que se dan en los dos establecimientos educativos estudiados.
metadata.dc.identifier.other: 372X2807
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3546
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Capa_Chamba_Mercy_Maricela_372X2807.pdf2.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.