Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3570
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, de los centros educativos: Escuela Abg. Jaime Hurtado González, Colegio Remigio Geo Gómez Guerrero de la provincia de El Oro, cantón Huaquillas año escolar 2011 – 2012”
Authors: Unuzungo Ramírez, María Fabiola
metadata.dc.contributor.advisor: Jumbo Salinas, Gloria Noemí
Keywords: Innovación educativa
Santa Rosa - El Oro - Ecuador
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Procesos de aprendizaje
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Unuzungo Ramírez, María Fabiola. (2012).“Tipos de aula y ambiente social en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, de los centros educativos: Escuela Abg. Jaime Hurtado González, Colegio Remigio Geo Gómez Guerrero de la provincia de El Oro, cantón Huaquillas año escolar 2011 – 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Santa Rosa. pp. 94.
Description: Los objetivos en los que se fundamentó la investigación fueron: Conocer el clima y tipos de aulas en el que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de Educación Básica de los centros educativos del Ecuador. Los métodos empleados fueron: analítico, sintético, observación, comparación, en cuanto a las técnicas que facilitaron recoger y registrar los datos relevantes al tema de investigación fue un cuestionario CES, para profesores y estudiantes. Con la información se procedió a elaborar la estructura del trabajo de investigación y con los resultados obtenidos se llegó a la siguiente conclusión que los estudiantes de cuarto y séptimo año de educación básica poseen poco sentido de responsabilidad al realizar las tareas extracurriculares, esto es debido a que viven en hogares desorganizados y sus representantes no se preocupan en controlar a sus hijos en la realización de las mismas, ya que los maestros trabajan en función de técnicas, estrategias de desempeñwro, y que corresponde tener en cuenta el clima social del aula como elemento fundamental para la enseñanza escolar.
metadata.dc.identifier.other: 370X2858
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3570
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Unuzungo_Ramirez_Maria_Fabiola_370X2858.pdf7.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.