Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3573
Título : “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Frau Klier, de la ciudad de Quito provincia de Pichincha. en el año lectivo 2011- 2012”.
Autor : Vásconez Valencia, Analía Soledad
metadata.dc.contributor.advisor: Zabaleta Costa, Luz Ivonne
Palabras clave : Innovación educativa
Quito - Pichincha - Ecuador
Ciencias de la educación - Educación Infantil - Tesis
Procesos de aprendizaje
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Fecha de publicación : 2012
Citación : Vásconez Valencia, Analía Soledad. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Frau Klier, de la ciudad de Quito provincia de Pichincha. en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Quito. pp.95.
Descripción : Tipos de Aula y Ambiente Social en el Proceso de Aprendizaje en el Nivel de Educación Básica en los años de cuarto, séptimo y décimo de básica. El Objetivo es obtener una visión sobre las características de los tipos de aula y ambiente social. Saber como influye en el proceso de enseñanza aprendizaje, y cómo a la vez influye en la integración y comportamiento de los estudiantes en la sociedad. En ésta investigación se aplicaron las encuestas, en un Centro Educativo de Quito, Frau Klier , la muestra obtenida fue de 3 maestros, uno por cada nivel y de 11 estudiantes de cuarto, 10 de séptimo y 11 de décimo año de Educación Básica. Instrumentos de investigación: Guía de encuestas para maestros y estudiantes, Cuestionarios de valoración de sub escalas para los maestros y estudiantes Se necesita mejorar la relación entre maestros y estudiantes, mejorar el ambiente del aula, las mayores dificultades que se presentan es falta de interés en los temas propuestos por el maestro, falta de una relación más afectiva enw0tre maestros y docentes y falta de compañerismo.
metadata.dc.identifier.other: 370X2861
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3573
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Vasconez_Analia_370X2861.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.