Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3593
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Municipal Técnica y en Ciencias “San Francisco de Quito”, Cantón Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Martínez Pasquel, Zoila Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Avilés Pacha, Sara María
Keywords: Educación primaria
Enseñanaza - Aprendizaje
Clina social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-31
Issue Date: 2012
Citation: Martínez Pasquel, Zoila Yolanda. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Municipal Técnica y en Ciencias “San Francisco de Quito”, Cantón Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Químico Biólogo). UTPL. Quito. pp. 95.
Description: La investigación “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Técnica y en Ciencias “San Francisco de Quito” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2011-2012”, provoca un acercamiento al contexto educativo en el Ecuador con el objetivo de conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo años de educación básica del mencionado plantel , utilizando métodos analítico científico, inductivo deductivo, estadístico y hermenéutico. Aplicando el cuestionario de clima social escolar de Moos (1973) se obtuvo que el clima de aula en los tres años de básica está orientado a la competitividad desde la visión de los estudiantes y de los maestros a la claridad, afiliación y competitividad .Tipos de aula para cuarto, séptimo y décimo corresponde a innovación, cooperación y relación estructurada.
metadata.dc.identifier.other: 373X2824
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3593
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Martinez_Pasquel_Zoila_Yolanda_373X2824.pdf4.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.