Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3599
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución educativa fiscomisional Mensajeros de la Paz, de la ciudad de Santa Isabel, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012”.
Authors: Ocaña Silva, Ángel Rodrigo
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Carrión, Purificación Esterfilia
Keywords: Educación primaria
Enseñanaza - Aprendizaje
Clina social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-31
Issue Date: 2012
Citation: Ocaña Silva, Ángel Rodrigo. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución educativa fiscomisional Mensajeros de la Paz, de la ciudad de Santa Isabel, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación – Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Santa Isabel. pp. 96.
Description: La propuesta de investigación titulada “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica en la unidad educativa Mensajeros de la Paz, de Santa Isabel, provincia del Azuay, año lectivo 2011- 2012”, tiene como objetivo conocer las características del clima social de aula (implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, estabilidad, organización, claridad, control, innovación y cooperación) desde el criterio de estudiantes y profesores. Así como identificar los tipos de aula (aulas orientadas a la relación estructurada, a una competitividad desmesurada, aulas orientadas a la organización y estabilidad e innovación). La institución consta con un número de 436 alumnos aproximadamente y 30 maestros en las diferentes áreas. Para la investigación se toma el 17.20% de la población. Los elementos teóricos más relevantes se encuentran en el marco referencial, contraponiendo teorías y conceptos relacionados a la materia de investigación. El método relaciona aspectos de la realidad en la que se desenvuelven los estudiantes y los recursos con los que se ha trabajado; siendo la investigación de campo y la bibliografía igual de importantes.
metadata.dc.identifier.other: 373X2830
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3599
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OCAÑA SILVA ANGEL RODRIGO.pdf2.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.