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Título : Generaciones Interactivas en Ecuador, niños y jóvenes frente a las nuevas tecnologías. Realizado en las instituciones Escuela Particular Pensionado Universitario, Colegio Alemán y Colegio Las Palmeras, en la ciudad de Santo Domingo en el año 2011
Autor : Grajales Guevara, Jhoana Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lazzo, Euler Salvador
Palabras clave : Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-31
Fecha de publicación : 2012
Citación : Grajales Guevara, Jhoana Andrea . (2012). Generaciones Interactivas en Ecuador, niños y jóvenes frente a las nuevas tecnologías. Realizado en las instituciones Escuela Particular Pensionado Universitario, Colegio Alemán y Colegio Las Palmeras, en la ciudad de Santo Domingo en el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Santo Domingo. pp. 205.
Descripción : A la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas pertenecen las instituciones Escuela Pensionado Universitario, Colegio Alemán y Colegio Las Palmeras, las cuales fueron investigadas en el año 2011. A través de la investigación, se pudo constatar que las Tics, como Internet, los videojuegos, televisión y celulares, son de amplio uso y conocimiento en los jóvenes de nuestra Provincia, incluso superando a sus propios padres y maestros en cuanto a conocimiento tecnológico se refiere. El presente estudio está dirigido a directores, educadores, padres y autoridades en general con el objetivo de informar que las nuevas tecnologías son una herramienta esencial para el crecimiento integral de los niños y jóvenes en nuestra comunidad, pero que no se han establecido aun estrategias para promover su uso responsable. Se determina entonces la necesidad que hay en Santo Domingo de regular, invertir, planificar, capacitar tanto a estudiantes, profesores, padres de familia y organismos Estatales en la implementación adecuada de las nuevas tecnologías, ya que según indican las encuestas realizadas, hay desconocimiento y mal uso de ellas por parte de quienes guían a los investigados
metadata.dc.identifier.other: 372X2816
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3603
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

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