Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3606
Title: Tipos de Aula y Ambiente Social en el Proceso de Aprendizaje, en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en la institución educativa: Adolfo Jurado González de la ciudad de Loja, Provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012
Authors: Gutiérrez Rojas, María Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Arcos Bastidas, Miguel Hernán
Keywords: Innovación educativa
Educación primaria
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-31
Issue Date: 2012
Citation: Gutiérrez Rojas, María Elena. (2012). Tipos de Aula y Ambiente Social en el Proceso de Aprendizaje, en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en la institución educativa: Adolfo Jurado González de la ciudad de Loja, Provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 105.
Description: El presente trabajo de investigación se refiere al estudio de tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica en la escuela Adolfo Jurado González de la ciudad de Loja, provincia de Loja, del año escolar 2011- 2012.El objetivo es conocer las características del clima y tipos de aula en las que se desarrollan el proceso educativo de los estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica; la muestra es de 66 estudiantes y tres profesores. Para obtener esta información se aplica: métodos analítico- sintético, inductivo- deductivo, estadístico y hermenéutico; técnicas de observación, lectura y encuesta; instrumento de escalas de clima escolar de Moos y Tricket (1969) adaptación ecuatoriana (2011). Al concluir se pudo observar que el clima escolar no es tan eficiente, existe poco cumplimiento de normas establecidas, como también de la terminación de tareas programadas; el tipo de aula que se practica es aula orientada a la relación estructurada. Estos resultados son indicadores para mejorar el clima escolar y la calidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 372X2819
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3606
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Gutierrez_Rojas_Maria_Elena_372X2819.pdf6.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.