Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3609
Title: El espacio público y su integración con el verde urbano. Diseño de una vía de tráfico mixto en las riveras del rio Zamora.
Authors: Cueva Hidalgo, David Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez Jaramillo, Leonardo Heliberto
Keywords: Urbanismo
Planificación urbana
Arquitecto - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-08-31
Issue Date: 2012
Citation: Cueva Hidalgo, David Antonio. (2012). El espacio público y su integración con el verde urbano. Diseño de una vía de tráfico mixto en las riveras del rio Zamora. (Trabajo de titulación de Arquitecto). UTPL, Loja. 177 pp.
Description: Este trabajo trata sobre un tema de importancia para todos: La Ciudad. Y uno de sus objetivos es entregar una visión sobre cómo se construyen actualmente en la civilización occidental, lo suficientemente entendible para el mayor número de personas, independientemente si se está inmerso en el ámbito académico de la arquitectura y el urbanismo. Se desarrolla en dos partes: La primera, intenta ofrecer una comprensión del fenómeno urbano desde su evolución histórica hasta el estado actual de los parámetros utilizados para el diseño de las ciudades; entendiendo aquí que estas son ante todo, un invento propio de nuestra especie, y como tal está sujeto a revisiones y cuestionamientos. La segunda es el planteamiento de una alternativa a la realidad expuesta en la primera parte, con miras a construir un mejor lugar para vivir, en donde las distintas modalidades de movilidad urbana puedan convivir en simbiosis y conjuntamente con otros acontecimientos que den vida y calidad cultural a la ciudad, calles, espacio público, etc. Reconociendo el rol social del espacio público y su importancia para conseguir una ciudad con un nivel cultural y de vida superior.
metadata.dc.identifier.other: 710X402
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3609
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
710X402.pdf81.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.