Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3618
Título : "Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Escuela Cooperativa la Cría y en el Colegio Enrique Arízaga Toral, de la parroquia El Progreso, cantón Nabón provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012”.
Autor : Arévalo Coronel, Mery Filadelfia
metadata.dc.contributor.advisor: Vacacela Medina, Carlos María
Palabras clave : Enseñanza - aprendizaje
Azogues - Cañar - Ecuador
Educación primaria
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Clima social escolar
metadata.dc.date.available: 2012-09-05
Fecha de publicación : 2012
Citación : Arévalo Coronel, Mery Filadelfia. (2012). "Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Escuela Cooperativa la Cría y en el Colegio Enrique Arízaga Toral, de la parroquia El Progreso, cantón Nabón provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Azoguez. pp. 94.
Descripción : El presente trabajo de indagación parte de la planificación de la investigación de la UTPL sobre Tipos de aula y ambiente social en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de la Escuela Cooperativa la Cría y del Colegio Enrique Arízaga Toral , ambos ubicados en el sector rural. Los objetivos buscan conocer el clima y tipos de aula en el que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores que guían a la utilización de la metodología de investigación. La técnica principal utilizada es la observación mediante los CES de estudiantes y profesores. La muestra corresponde a la totalidad de cada uno de los años de EGB investigados. Luego del análisis e interpretación de los resultados obtenidos con la aplicación de los instrumentos de observación, en relación directa con los componentes del marco teórico y de la experiencia profesional de la investigadora se ha determinado que existen determinadas falencias en el clima escolar y el tipo de aula de los planteles respectivos, conwZcretamente es preciso mencionar que existe un exagerado control por parte de los docentes.
metadata.dc.identifier.other: 372X2821
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3618
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Arevalo_Coronel_Mery_Filadelfia_372X2821.pdf4.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.