Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3619
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas Simón Bolívar y Miguel Riofrío Nro. 1 de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011 – 2012”
Authors: Armijos Ríos, Carmen de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Keywords: Enseñanza - aprendizaje
Educación primaria
Loja - Loja - Ecuador
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-05
Issue Date: 2012
Citation: Armijos Ríos, Carmen de Jesús. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas Simón Bolívar y Miguel Riofrío Nro. 1 de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011 – 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Loja. pp. 101.
Description: En esta investigación se trata de conocer los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, se trata de entender que muchos de los problemas existentes en el ámbito educativo no están enmarcados necesariamente en el modelo de instrucción, infraestructura, equipamiento físico. El objetivo propuesto es conocer el clima social y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo en el Instituto particular Simón Bolívar y escuela fiscal mixta Miguel Riofrío Nro. 1 de la ciudad de Loja, provincia de Loja, año lectivo 2011- 2012. En el Instituto Simón Bolívar se encuestó a 16 y 14 estudiantes de cuarto y séptimo año respectivamente; en la escuela Miguel Riofrío, la encuesta se aplicó a 14 estudiantes de décimo año de Educación Básica, además fueron encuestados 3 profesores uno por cada año respectivamente. La metodología aplicada fueron analítico sintético, inductivo - deductivo, estadístico, hermenéutico además las técnicas de lectura, como instrumentos w[investigativos se utilizaron encuestas , y el cuestionario CES de Moos y Trickett. (1979).
metadata.dc.identifier.other: 372X2822
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3619
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARMIJOS RIOS CARMEN DE JESUS.pdf2.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.