Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3628
Title: Creación e implementación de una microempresa procesadora y comercializadora de maní en el cantón San Vicente provincia de Manabí 2012.
Authors: Almeida Cedeño, Leonor Aminta
Loor Moreira, María del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Loor Moreira, María del Carmen
Keywords: Administración de empresas
Creación de empresas
Administración de empresas - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-05
Issue Date: 2012
Citation: Almeida Cedeño, Leonor Aminta. Loor Moreira, María del Carmen (2012). Creación e implementación de una microempresa procesadora y comercializadora de maní en el cantón San Vicente provincia de Manabí 2012. (Tesis de Ingeniería en Administración de Empresas). UTPL, Portoviejo, Pp. 85
Description: El presente estudio analizó las posibilidades de crear e implementar una micro empresa procesadora y comercializadora de maní, para ello se basó y sustentó en un estudio de mercado, el mismo que dio las pautas para llevar a cabo la realización de un estudio técnico organizacional y su respectiva evaluación financiera. Se evaluó la macro y micro localización, los factores que determinan el tamaño de la planta, la capacidad instalada, su operatividad técnica y la capacidad ocupada de la planta. Se determinó el portafolio de productos, así como su proceso de producción, la infraestructura, la materia prima e insumos a utilizar, el abastecimiento de la materia prima, la mano de obra, (directa e indirecta) y una proyección de un plan de producción a cinco años. Se describe la organización, su nombre, su misión y visión, marca, logotipo y slogan del producto final. Se realiza un estudio de los activos fijos y diferidos, el capital de trabajo, los ingresos estimados, los costos de producción en materia prima, mano de obra y costos indirectos, así como los gastos administrativos y de venta.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3628
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
658X5363.pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools